lunes, 3 de enero de 2011

"El carnés"

Título: "Quesque el carnés"
Autor: Jeantz Beltrán
Técnica: lápices de color y tinta negra

Haciendo un pequeño juego gramatical, se me ocurrió inventarme un acento para dar un nuevo significado a la palabra “carnes”, en este caso sería “carnés” y con un contexto social remarcado y característico: la mala pronunciación de la palabra carnets así, en este espacio que puede ser una clínica del IMSS o algo similar, estos 2 personajes con su peculiar forma de hablar dan sentido a la palabra inventada.

3 comentarios:

  1. Buena onda con el juego de palabras! la ilustración me parece extrañamente buenísima… son sketches o vienen de fotos. Me gusta la escena de la primer viñeta.

    ResponderEliminar
  2. pues si, vienen a partir de un registro fotográfico, y ppues la idea era sintetizar lo más posible, es decir, usar la menor cantidad derecursos, tanto en el color como en la línea, para ver que tanto podíaaún con esta escasez lograr atmosferizar.saludos¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  3. Excelente serie. La síntesis tonal y formal muy bien lograda. La calidad de la linea y el humor, además de la buena selección de encudres dan un muy buen resultado...Realmente identificable para quienes hemos padecido la desgracia de ir al Seguro Social jaja.

    Saludos!

    ResponderEliminar