miércoles, 22 de diciembre de 2010

El carnes



Título: El carnes
Autor: Gissela Sauñe
Técnica: Dibujo con cautín sobre carne de res (orgullosamente mexicana)

Manuel Uribe es conocido como el hombre más gordo del mundo, para muchos ya reconocido como un icono nacional orgullosamente mexicano, personificando uno de los vicios de la sociedad mexicana que la ha dado a conocer a nivel mundial: la comida.

Así presento un homenaje a este curioso personaje que pasó de ser devorador a ser devorado pero bien disfrutado por la gente.

Sírvase usted y buen provecho...

5 comentarios:

  1. Está buenísimo el concepto y el dibujo! Te felicito amiga, ya no me tocó postear para este detonador (debo confesar que el espíritu navideño vacacional se apoderó de mí y perdí control) pero para el próximo ya me verán, hay que ver cómo mejoraremos la página.
    por cierto, cómo lograste las líneas de los párpados y labios?

    ResponderEliminar
  2. Si si si tenemos que ver como mejoramos el blog, que pasó con los amigos de Isma? Bueno por lo pronto estamos en contacto.

    Lo de los párpados y labios son cebos delgados del mismo bistec, muchas gracias por tu comentario!

    ResponderEliminar
  3. Pienso que este trabajo viene a cumplir con un concepto muy importante a la hora de "ilustrar conceptos" y esto es la cración de atmósfera y la preocupación por lo que "NO" esta dentro de la imagen presentada. es importante recalcar que con solo algunos detalles se hace el armado de todo un lugar y después de eso una manera de englobar toda un tipo de sociedad respecto a un sujeto: el acomodo obsesivo, la limpieza, la misma carne (referencia indirecta a la tártara y el individual. pensar en los materiales es im portante pienso yo, pero poner más atención a la forma, luego, entonces, la disposición de todos los elementos es lo que mas me llama la atención de esta carnosidad.

    ResponderEliminar
  4. Realmente me pareció excelente. Admirable

    Flor

    ResponderEliminar